Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

domingo, 3 de febrero de 2019

Necochea. Buscando mascotas desaparecidas

Ayer la familia de Kali la recuperó después de más de un angustiante mes de búsqueda.
No hay que perder las esperanzas. Hay que buscar hasta que aparezcan todos los que están siendo retenidos y buscados con desesperación por sus familias: Zoe, Simón, Jazmín, Jack, Ibra, Kadafi, etc.
Y hay que exigir que la ley defienda a las mascotas que son retenidas en lugar de ser devueltas a la familia que pertenecen.
No son objetos, son parte de esas familias, son seres con sentimiento. Sufren ellos por estar retenidos a la fuerza y sufre la familia que los busca, que los ama.
Basta ya de estos secuestros!!! Si encontrás uno perdido hay una red muy amplia para publicarlo para ayudarlo a volver a su hogar, y muchas personas que se unen para difundir, para colaborar. No te lo quedes porque no te pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.