Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

jueves, 9 de agosto de 2018

Ayudemos a Vida a conseguir un hogar!

(Copio mail enviado por Mónica, quien rescató a Vida. Ayuden a difundir, por favor)

El comienzo de la historia es que: el 13 de julio a ultima hora, estaba paseando a un perro pensionado y , socorrí con ayuda de un vecino a una paloma que habia sido atacada por un gato y, tambien se salvo que la agarrara un auto. Después de pedir ayuda a mis contactos apareció un matrimonio especialista en aves, Ricardo y Carmen y ellos estan cuidando a Vida (nombre que le puse, porque, el gato la lastimo muchisimo, pero, es muy fuerte y, se nota que quiere vivir).
Ricardo me comento que la paloma se está recuperando, estaba muy estresada, el problema es que no volvera a volar, el ala no está fracturada, la última falange del ala están desgarrados los músculos, tendones, todo y estaba infectada esa zona, no tenia sentido vendarla, la desinfectaron bien y cuando este bien recuperada estará lista para irse con alguien que la quiera y la cuide. Si alguien conoce a alguna persona que quiera adoptarla por favor comuniquense conmigo. Vida necesita conseguir un lindo hogar, yo pensé que se recuperaria y emprendería su vuelo, pero, no era su destino. Por favor difundir entre los contactos.
Mil gracias en nombre de Vida.
Saludos.

Mónica Garay:
Celular: 011-15-61409206
Fijo: 011-4704-9924 (por la noche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.