Es necesario encontrar una solución, todos los días aparecen publicaciones solicitando ayuda para encontrar perros que fueron robados, o, simplemente "salieron a dar la vueltita" y no volvieron.
En el caso de los robos la temática pasa por el tema inseguridad, pero luego ese perro es vendido a bajo precio, y el que compra sabe o supone, o debería saber, que es un acto de crueldad apartar un ser vivo de su familia.
El otro problema es un tema de concientización. Los perros no deben estar sueltos. Se deben tomar medidas serias con suma urgencia sobre la responsabilidad en la tenencia.
Otro problema que crece a diario es la constante de encontrar camadas de cachorros que fueron tirados como si fueran basura.
En Necochea tenemos la suerte de tener un quirófano móvil que realiza castraciones gratuitas de lunes a viernes. Aunque sería necesario ampliar la cantidad de operaciones o de tiempo de funcionamiento, tenemos la suerte de contar con el equipo encargado de esta tarea que es mucho más de lo que en otras ciudades tienen. Así mismo, todos los días hay rescates de cachorros o de adultos abandonados a su suerte.
Las proteccionistas están desbordadas, no hay ayuda que alcance
Sería oportuno trabajar concientizando desde la escuela, de ese modo los niños llevarían a los hogares el conocimiento adquirido. Enseñar que los animales son seres vivos, que son seres sensibles, que no son objetos.
La tenencia responsable es un tema que nos debe importar a todos. Pidamos a los políticos que incluyan este tema en sus objetivos, aprovechemos el año electoral.
"La civilización de un pueblo se mide según el trato que dan a sus animales" Gandhi
No hay comentarios:
Publicar un comentario