Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

lunes, 29 de agosto de 2016

Hogar de retiro para perros viejitos


Tomado de Perro Contento.com
Lo que más quisiéramos es que todas las personas que tienen perros los amaran de igual manera que ellos lo hacen y estuvieran a su lado justo en los momentos finales, pero lamentablemente no todos tienen ese pensamiento y cuando su perro es viejito lo abandonan ya que el cuidarlo se vuelve más complejo.

Sin embargo, existe gente que no solo siempre estará con su hijo perro, sino también que crean casas de retiro para que estos perritos vivan sus últimos días tranquilos y felices. Así fue el caso de "The House with a Heart Senior Pet Sanctuary" (Santuario de la casa con corazón para mascotas adultas) que se encuentra en Gaithersburg, Maryland, EE.UU.
Este lugar les da hogar a cerca de dos docenas de perros y gatos que tienen muy pocas posibilidades de ser adoptados, ya que requieren muchos cuidados médicos debido a su avanzada edad.

Es dirigido por Sher Polvine, y gracias a ella y a su equipo de voluntarios, estos perritos y gatitos pasan sus últimos días de la manera más confortable y amorosa posible, en este hogar de retiro. 
Preparan su comida muy cuidadosamente y se aseguran que todos y cada uno de ellos tomen las medicinas que necesitan en tiempo y forma. A pesar de que sabe que estos perritos pronto morirán, se asegura de que tengan el mejor de los finales, felices y muy tranquilos.
Sher se dedica en cuerpo y alma a estos animalitos y junto con su equipo han formado una hermosa familia y su amor hacia ellos es tan grande que cada perrito o gato que le han tenido que decir adiós, colocan una fotografía en la escalera a la que llaman "Stairway to heaven" o escalera al cielo, para que siempre estén en su mente y en su corazón.

fuente: http://www.stopalmaltratoanimal.com/2015/12/una-mujer-crea-hogar-de-retiro-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.