Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

lunes, 16 de febrero de 2015

PIAF Y JUAN NECESITAN AYUDA DE TODOS

Haga clic en Opciones

De: Micaela Perdomo <micaela.perdomo@gmail.com>
Fecha: 10 de febrero de 2015, 22:38
Asunto: PIAF Y JUAN NECESITAN AYUDA DE TODOS

PIAF Y JUAN NECESITAN AYUDA DE TODOS

   
Datos adjuntos
 
12/02/2015
 
 Fotos
Para: buscando_mascota@gruposyahoo.com.ar, elbuscadordeperros@gruposyahoo.com.ar, hablemosdeperros@gruposyahoo.com.ar, losvagabundos@gruposyahoo.com.ar, mascotas@elistas.net, mascoteando@gruposyahoo.com.ar CC: micaela.perdomo@gmail.com
Outlook.com Vista activa
1 dato adjunto (44,0 kB)
Haga clic en Opciones
De: Micaela Perdomo <micaela.perdomo@gmail.com>
Fecha: 10 de febrero de 2015, 22:38
Asunto: PIAF Y JUAN NECESITAN AYUDA DE TODOS

CARTA A UN LECTOR SOLIDARIO.
Quiero empezar este escrito agradeciéndote por tener contigo esa hermosa perrita negra, alta y flaca. Esa misma que levantaste de la calle porque te despertó ternura o el ser solidario que hay en ti se conmovió con su mirada. Gracias, gracias infinitas por abrigarla, por tal vez curarla, por socorrerla. Gracias por salvarla de la calle. 
Tal vez no lo sepas, pero esa misma ternura se llama Piaf y es una extensión de mi alma, mi cuerpo y mi corazón. La conocí hace casi dos años, cuando tenía tan solo mes y medio de nacida y la acogí en mi hogar. Desde la primera noche le juré que la iba a cuidar toda su vida y no le pienso fallar.
Ella se llama PIAF, creció en una de las montañas que hacen parte de Bogotá, Colombia. Y vino conmigo a Buenos Aires hace poco menos de un año. No necesito darte pruebas de que ella es mi familia y de que mi abrazo es lo único que desea. Tú en tu magnífica ayuda seguramente te encariñaste, estoy muy seguro de que tus hijos (si fuera el caso) sólo viven por jugar con ella. Puedo poner las manos en el fuego porque estás aprendiendo a pasearla y te agradezco infinitamente por lo que has hecho y lo que haces por ella. Te debo mi vida y ni la más grande recompensa alcanza para pagar tu cuidado.
Hoy debo decirte que esa muñeca de patas largas a la cual quieres es mi perrita, yo soy su humano y aunque te salte y te lama en agradecimiento, no deja de extrañarme y de desear estar de nuevo en casa. Habrás notado que se la pasa triste, llora y hasta ladra de la nada. Y tú, con tu buen corazón, vas a ayudarla y a ayudarla bien: regrésamela, te lo suplico. Puedo arrodillarme ante ti las horas que desees, puedo implorarte que la hagas feliz haciendo que vuelva conmigo.
Sé que en cuanto la viste pensaste: “la abandonaron”, pero no; Piaf y yo nos separamos en un momento de mala suerte, no de descuido y desde hace 50 días hago lo posible por encontrarla y lo que es imposible, me lo invento y también lo llevo a cabo.
No doy más, no puedo dar más. Te aseguro que guardaré tu nombre, quedará en privado nuestra comunicación. Nadie te juzgará. Te juro por lo que más quiero que si lo que buscas es una recompensa, te la voy a dar cueste lo que cueste. Te prometo con mi alma que podremos guardar el secreto y todo 
estará bien.
Ahora, si no tienes conocimiento de esta búsqueda, no te asustes; sabremos entender. Pero ayúdame a que mi colombianita vuelva a su hogar. Hay muchos perritos que están esperando por tener familia. Piaf ya tiene una y soy yo.
Ya mucha gente sabe y me ayuda a buscar a Piaf y cada día será más difícil tenerla porque por todas partes hay gente que en cuanto ven una perra negra, preguntan si es ella o no.
Estas palabras también están dirigidas para esas personas que fácilmente pueden reconocerla por la calle… no se callen la boca.
Acudo a su sentimiento y emoción para que den aviso sin dudar. 
Vamos, la tranquilidad no tiene precio. Te lo ruego. Déjame hacer feliz a esa perrita que me ama. Ayúdame a que esta pesadilla termine. Algún día te puede pasar a ti.
Agradecido desde ya,
Juan
El humano de Piaf

________
Quizá TÚ hasta ahora te enteras de este caso, te rogamos leer lo que a continuación escribimos y enterarte un poco de lo que casi 14.000 personas hemos hecho por encontrar a Piaf.
Por favor, lee con atención.
Piaf, una mestiza totalmente negra, se extravió accidentalmente el 18 de noviembre en el barrio Caballito (CABA). Se han puesto más de 30.500 carteles a lo largo de todas las zonas (incluyendo veterinarias y tiendas para mascotas), se visita constantemente el Pasteur y otras zoonosis, se la ha registrado en todas las redes posibles de perros perdidos/encontrados, se ha publicado su caso en las distintas redes sociales logrando alta difusión, se ha logrado llegar a los medios masivos de comunicación (TV, Periódicos), se han hecho varias jornadas de entrega de volantes en sitios estratégicos, entrega de volantes por debajo de puerta y Piaf aún no está en casa.
Ayúdanos a difundir este caso. Quizá el amigo del amigo de tu amigo la tiene y no se ha enterado de nuestra búsqueda.
TOTALMENTE NEGRA
CASTRADA
OREJAS DOBLADAS HACIA ADELANTE
ALTA
FLACA
NO TIENE DESARROLLADAS LAS MAMAS
COLA LARGA
_____
G R A N R E C O M P E N S A
_____
¡AYUDEMOS A PIAF A VOLVER A CASA! 
49035458
1123915706
Gracias.
Micaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.