Sr. Cliente
De nuestra consideración:
Hemos leído su e-mail enviado al Centro Integral de Atención al Cliente, en el cual nos expresa sus comentarios relacionados con la presencia de animales sueltos en jurisdicción del Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de analizar su reclamo le informamos que la potencialidad de aparición de animales (caninos) sueltos en la ruta constituye un tema de preocupación para esta Concesionaria.
Sin embargo, debemos aclararle que Grupo Concesionario del Oeste S. A. es una empresa encargada de la construcción, remodelación, conservación, mantenimiento y explotación del Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires y no tiene a su cargo obligación contractual y/o relación jurídica alguna respecto a animales que fortuitamente se encuentren sueltos en la ruta ya que los responsables exclusivos y excluyentes de los daños y/o perjuicios que pudieran ocasionar los animales, son sus dueños y/o guardianes (art. 1124 C.C. y cc.).
No obstante lo manifestado, le hacemos saber que los móviles de nuestra Patrulla del Servicio de Seguridad Vial recorren la traza atentos a advertir anomalías de este tipo y eventualmente al detectarlas, proceder a tomar medidas a su alcance como ser: si se trata de un animal suelto, inducirlo a abandonar la ruta y/o si se tratare de un animal muerto, proceder a retirar su cadáver, lo que torna improbable su presencia sobre la calzada, salvo el ingreso súbito. En el mismo sentido, ha solicitado a las autoridades municipales que en sus respectivas jurisdicciones intensifiquen las campañas tendientes a erradicar este tipo de animales abandonados atento su competencia en la materia..
En el caso particular de los animales vivos, la intervención de nuestro personal debe estar sujeta a las circunstancias de cada caso para que la misma no genere riesgos a las personas intervienientes ni a terceros y/o sus bienes y la vida de los propios animales, dado que por la propia naturaleza, estos tenderán a desplazarse con lo cual la maniobra podrá ser ejecutada unicamente por personal capacitado y que posea los elementos de seguridad apropiados para actuar en el lugar, no así terceros ajenos a nuestra concesionara, dado que por otra parte está prohibidad la circulación de peatones dentro de la zona de camino.
Atentamente.
Centro Integral de Atención al Cliente
Autopistas del Oeste
Siempre, desde muy chica...
escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Proteger.
Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.
Mira la lista a continuacion:
No hay comentarios:
Publicar un comentario