Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ingresa a esta direccion:

es casi imposible que nuestro perro no tenga durante su vida alguna urgencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones es guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, actuar con sentido común y acudir al veterinario. Un perro herido "no entiende" lo que le está pasando y suele colaborar bastante poco.

SOBRE TODO..
- Valoraremos el estado del animal: respira, está consciente, sangra, dónde tiene heridas, puede tener algo roto, se mantiene en pie...
- Antes de actuar veremos si el animal se deja tocar: en muchas ocasiones nuestra intervención, unida al dolor y al nerviosismo del animal puede agravar el problema; aunque seamos sus seres más queridos pueden mordernos... en ese caso sólo les hablaremos lentamente, intentando tranquilizarlos.
- Si el animal "se deja", aplicaremos el sentido común: (aunque sea el menos común de los sentidos) presionaremos una herida que tiene una gran hemorragia, no le moveremos una extremidad que está claramente rota, no intentaremos extraer cuerpos extraños clavados... intentaremos paliar "lo gordo" con el menor número de actuaciones y movimientos.
- Como norma general y resumen debemos intentar mantener al animal tal y como lo encontramos: trasladarlo sin movimientos bruscos y no intentar "colocar" ni "quitar" nada.
Ahora bien, vamos a las cuestiones prácticas, ¿que hacer en caso de…?ingresa aqui:

http://www.petsbook.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=148&catid=5&Itemid=98

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.