Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

domingo, 20 de julio de 2014

Beba perra viejita... no camina y no ve...

Quien desee colaborar para ayudar a Beba comunicarse con:  xiojenn@yahoo.com.ar


Descargar 2014-07-03_19-26-19_256.JPG (496,8 kB)

Beba es una perra de tamaño gigante, tiene "familia" pero es igual a que si viviera en la calle. Hace un par de semanas los vecinos pidieron ayuda porque oían a la perra llorar y quejarse y la tenìan en la terraza. Por un pedido de ayuda que difundieron es que me entere de este caso. Con unas vecinas fuimos a la casa y ofrecimos al hombre que la tenía llevarla a la veterinaria para ver que le pasaba. Este hombre nos dijo que él la había llevado a la veterinaria de Santa Marta en Lomas de Zamora (Virgilio al 1400) y le dijeron que como estaba llena de tumores la tenía que eutanasiar.... el hombre no quiso hacerlo y se la llevo a la casa pero la puso en una habitación fría, llena de humedad y muy sucia.

La llevamos a la veterinaria, la revisaron y nos dijeron que los tumores por lo que se veía no eran malignos, que lo que le dolia (y eso hacia que no pudiera caminar) era la artrosis avanzada que tenía. Le inyectaron analgesicos, antiinflamatorio y recetaron antiartrosicos todos los días. Le pusimos la pipeta a ella y al hermano porque estaban llenos de pulgas.
Una de las vecinas se encargaría de ir a darle el antiartrosico todos los días porque el dueño no mostro mucho interes de su parte y obviamente no nos dio un peso. En conclusión, siempre le ponían "peros" a la vecina que llevaba la medicación, solo podía ir cada 2 días o día de por medio (también le llevaba comida porque lo que le daban era una porquería). Según la vecina, estaban como esperando que la perra muriera.
La salud de Beba se fue deteriorando cada vez mas, ayer la fuimos a buscar y la llevamos a otra veterinaria donde hacen fisioterapia. La revisaron, estaba hipotermica, anémica, se le notan las costillas y la columna, con la boca llena de llagas, tiene un soplo en el corazón, no ve nada porque al estar mal nutrida se le fueron los ojos para atras y esta en muy mal estado en gral (estaba muy sucia porque vivia sobre sus desechos ya que no puede caminar, la vecina que le llevaba la medicacion le cambiaba los cartones donde dormia). 
Le tomaron muestras de los nodulos en su cuerpo (porque esto podría estar agravando su cuadro de artrosis) y las mandaron a analizar, le sacaron sangre y hoy le hacen una ecografía y placas. Le inyectaron penicilina y antiinflamatorio, vitaminas y recetaron DYNAMIDE, enrofloxacina, unas gotas homeopaticas y vitaminas inyectables.
 No podía volver a donde estaba asique me la lleve a mi casa, tomo agua pero no quiso comer (tal vez sea por las llagas en su boca), la abrigue, le puse medias, estufa y bolsas de agua caliente, es una perra muy buena y agradecida, se dejo hacer de todo.
Agradezco a Silvina Polab por ayudarme a llevarla a la vete y cargarla, a Maria Lujan (ella es la vecina que le daba de comer) por ayudar a llevarla, a Paula por hacernos precio en el viaje, a la veterinaria por su atención y buena predisposición y a las  madrinas que aportaron para cubrir los primeros gastos (adjunto comprobantes de gastos, indicaciones de la veterinaria y excel de madrinas), ahora estamos en cero.
Necesitamos zaleas, frazadas, mantas...
gracias por difundir!
 
Jennifer
Facebook: Xiomara Metrovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.