Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

miércoles, 29 de enero de 2014

Nos preguntamos...POR QUE?



QUE TODO EL MUNDO CONOZCA LA CARA DE LA BASURA ESTA....QUE SE TENGA QUE IR DEL MUNDO...QUE NUNCA MAS QUIERA QUE UN PERRO PASE POR SUS MANOS.....ESCRACHE TOTAL...….

ADOPTO UN CAMPERITO Y LO DEJO EN LA CALLE GOLPEANDOLO PARA QUE SE VAYA...….

.COPIO...DEL CAMPITO REFUGIO... ¿¿Cómo contarles sobre el infierno que vive Scotty?? Scotty se fue en adopción siendo un bebé. Amaba los mimos, daba besos, jugaba… ¡Era un cachorro feliz! El equipo de adopciones se encarga de hacer visitas anuales a los ex camperitos, y la de Scotty fue en febrero del 2013, y estaba en perfecto estado. Sin embargo, hoy la realidad de Scotty es un verdadero calvario.

SU ADOPTANTE, “TONY” MONTEVERDE, LO DEJÓ EN LA CALLE. Como Scotty es perro y los perros son pura fidelidad, Scotty se quedó cuidando la puerta de su casa. Según un vecino, como Scotty, aguardaba junto a la puerta, habría recibido MUCHOS GOLPES PARA QUE SE FUERA, pero Scotty se quedó ahí, esperando alguna vez volver a entrar a su casa. Scotty está en un estado terrible, tiene las patas lastimadas, demodexia avanzadísima y muerde… El bebé que se desesperaba por estar a upa y dar besos, MUERDE. Y creemos que muerde, por que está acostumbrado a tener que defenderse, por que ya no confía en nadie.

Aclaramos que El Campito, cuando un adoptante no puede hacerse cargo de los gastos de un ex camperito, los absorbe, y si por alguna cuestión, no hay forma de que el camperito pueda seguir en la casa, lo volvemos a traer al refugio, con lo cual

EL ACCIONAR DE ESTA PERSONA FUE DE ABSOLUTO DESINTERÉS POR LA VIDA DE SCOTTY. ESTAMOS LLENOS DE IRA, DE ASCO Y DE TRISTEZA POR NUESTRO BEBÉ, QUE HOY YA NO TIENE BRILLO EN SU MIRADA, Y QUE EN LAS MANOS QUE SE LE ACERCAN PARA CURARLO, SOLO VE VIOLENCIA Y TIRA A MORDER.

Le agradecemos a Marisa Russo, que no dudo en ir a buscarlo, cuando nos enteramos del estado en el que se encontraba Scotty. Les pedimos que no le den ningún animal en adopción, a esta persona, a la que no interesa en lo más mínimo cuidar de una vida, sino que muy por el contrario, no solo abandona, sino que también golpea. Perdón Scotty, esperamos que pronto vuelvas a ser el bebé dulce y tierno que solías ser… egún un vecino, como Scotty, aguardaba junto a la puerta, habría recibido MUCHOS GOLPES PARA QUE SE FUERA, pero Scotty se quedó ahí, esperando alguna vez volver a entrar a su casa. Scotty está en un estado terrible, tiene las patas lastimadas, demodexia avanzadísima y muerde… El bebé que se desesperaba por estar a upa y dar besos, MUERDE. Y creemos que muerde, por que está acostumbrado a tener que defenderse, por que ya no confía en nadie. Aclaramos que El Campito, cuando un adoptante no puede hacerse cargo de los gastos de un ex camperito, los absorbe, y si por alguna cuestión, no hay forma de que el camperito pueda seguir en la casa, lo volvemos a traer al refugio. Les pedimos que no le den ningún animal en adopción, a esta persona, a la que no interesa en lo más mínimo cuidar de una vida, sino que muy por el contrario, no solo abandona, sino que también golpea. Perdón Scotty, esperamos que pronto vuelvas a ser el bebé dulce y tierno que solías ser… Amaba los mimos, daba besos, jugaba… ¡Era un cachorro feliz! El equipo de adopciones se encarga de hacer visitas anuales a los ex camperitos, y la de Scotty fue en febrero del 2013, y estaba en perfecto estado. Sin embargo, hoy la realidad de Scotty es un verdadero calvario. 

SU ADOPTANTE, “TONY” MONTEVERDE, LO DEJÓ EN LA CALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.