Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

domingo, 10 de noviembre de 2013

GRUPO HADAS MADRINAS http://grupohadasmadrinas.blogspot.com

Hola Amigas /Amigos
Queriamos contarles lo que estamos haciendo y pedirles si nos pueden ayudar amadrinando castraciones, difundiendo, buscando adoptantes, donando algunas cosas que andamos necesitando, poniendo el auto como transporte u ofreciendo tu casita como transito.

COLONIA DE GATOS ZONA ABASTO
Hace 15 dias se contacto ceon nosotras en forma casual una chica que vive en Abasto y que alimenta a gatos de varios terrenos junto con otra señora, nos contro que hay gatos sin castrar en 3 terrenos, varias hembras preñadas y gatitos bebes en cantidad. Que necesitaba ayuda para agarrarlos , castrarlos y darlos en adopción.
Fuimos a relevar los lugares y encontramos esto:
Terreno 1: vive un señor en forma precaria, hay 20 gatos y dos camadas de gatitos bebes: 6 de 45 dias y 3 de 15 dias. Todos los gatos estan sin castrar, varios tiene sarna. Casi todos son bastante dificiles de agarrar.
Terreno 2:  no vive nadie, hay 15 gatos, todos sin castrar, Una gata tuvo cria y esta chica se la llevo a la casa con
la cria que son 3 gatitos de aprox. 30 dias.
Terreno 3: inaccesible, la unica forma de ver los gatos es desde una terraza de una propiedad vecina, hay aproximadamente 15 gatos visibles de todas las edades, Le tiran comida desde la terraza. ESTE ES EL MAS URGENTE YA QUE CONSTRUIRAN UN ESTACIONAMIENTO, YA ESTA CERRADO Y CON EL CARTEL DE LA CONSTRUCCION. TENEMOS QUE CONTACTAR EL LUNES CON LA CONSTRUCTORA PARA QUE NOS DEJE ENTRAR.
TOTAL: 50 gatos aproximadamente de todas la edades sin castrar. Imaginen que pasará en  1 año !!!
AYER SABADO 9 DE NOVIEMBRE FUIMOS AL TERRENO 1 A COMENZAR A TRABAJAR, SACAMOS 6 bebes QUE POR SUERTE FUERON RECIBIDOS EN LA VETERINARIA VQ PARA PONERLOS EN ADOPCION, FUERON DESPARASITADOS Y DESPULGADOS Y UNA GATA BLANCA JOVEN PREÑADA DE POCO TIEMPO QUE SERA CASTRADAS HOY. LA GATITA ES UN DULCE, ESTA EN ADOPCION.
HOY DOMINGO INTENTAREMOS AGARRAR A DOS GATOS MAS Y ASI SEGUIREMOS DURANTE TODO EL MES DE NOVIEMBRE, TODOS LOS DIAS HASTA TERMINAR.
LA MAYOR PARTE DE LOS GATOS SERAN DEVUELTOS AL TERRENO 1 Y 2 CASTRADOS Y CON CORTE EN UNA OREJA. SOLO LOS MAS MANSOS SERAN PUESTOS EN ADOPCION. LOS TERRENOS 3 SERAN TRANSFERIDOS UNA VEZ CASTRADOS AL TERRENO 1 O AL 2, DONDE SERAN ALIMENTADOS POR LAS PERSONAS QUE NORMALMENTE LO HACEN Y SI SURGE ADOPTANTE ESTARAN DISPONIBLES.
POR FAVOR AYUDANOS, CADA CASTRACION SIN CONTAR MEDICACION Y ALIMENTO SALE 100 PESOS, TODAVIA NO CERRAMOS EL PRECIO PORQUE TENEMOS QUE ESPERAR EL PRESUPUESTO FINAL, PERO CALCULEN 100 PESOS CADA UNA.
Son 50 gatos x 100 = 5000 pesos.

VILLA FRAGA - CHACARITA
El sabado 17 comenzaremos la campaña, hay 20 perros en estado de emergencia, ya fue relevada la villa, algunos estan enfermos, esos son los primeros !!! no los castraremos en la villa , necesitamos castrarlos, tratarlos y reponerlos en veterinaria. YA ESTA TODO ARREGLADO PARA TRASLADAR 5  (CINCO) EL FIN DE SEMANA DEL 17 Y 18 DE NOVIEMBRE.
POR FAVOR AYUDALOS !!! En promedio vamos a necesitar unos 200 pesos para cada uno, Dale una oportunidad. UNA VEZ REPUESTOS VOLVERAN A LA VILLA COMO PERRITOS COMUNITARIOS, Y SERAN ALIMENTADOS POR UNA VECINA QUE ES LA PERSONA QUE SE CONTACTO CON NOSOTROS.
Una vez terminado con estos, haremos una campaña en la casa de esta señora para los otros que no tienen tanta urgencia combinando castraciones sin cargo para los de la calle o sin dueño y a bajo costo para los perritos con dueño.

MUCHISIMAS GRACIAS  POR LEER ESTE MAIL Y POR COMPARTIR CON NOSOTRAS ESTOS PROYECTOS.
 SI PODES AYUDAR CON LO QUE SEA DEPOSITALO EN LA CUENTA QUE FIGURA A CONTINUACION Y PONE GATOS ABASTO O VILLA FRAGA CHACARITA.

Tambien necesitamos:
Ivermectina en comprimidos
Antiparasitarios
Curabichera
Alimento para gatos adulto y cachorros
Alimento para perros adulto y cachorros
Toallones viejos
Adoptantes
Transitos

LE DAMOS LA BIENVENIDA AL GRUPO A FABIANA y a EVANGELINA. BIENVENIDAS HADITAS !!!!!
Hace una semana que patrullamos dos veces por dia la zona de la Facultad de Derecho y Playa de infractores en busca del perrito desnutrido que publicó con una foto un chico de Colegiales diciendo que ese dia no lo podia ayudar porque estaba cargado (sic) y lamentablemente no lo encontramos.
El viernes fuimos a las 21.30 hs. y el sabado toda la mañana a la Boca a buscar el perrito atropellado en Alt. Brown al 1100 cuyo aviso lo dió Jorge el Remisero, no lo encontramos, nos dijeron que se levantó rengo y golpeado pero que caminaba, que se fue hacia la zona de la cancha. VIMOS MUCHOS PERROS DE LA CALLE, ALGUNOS CASTRADOS, DOS CON SARNA AVANZADA Y GARRAPATAS, LOS MEDICAMOS CON IVERMECTINA. LOS PERROS ESTAN ALIMENTADOS, NOS DIJERON QUE HAY VARIAS PERSONAS DE LOS INQUILINATOS Y DE UN COMEDOR SOBRE ALMIRANTE BROWN QUE LO HACEN. Por favor proteccionistas de la Boca, si necesitan ayuda no duden en contactarse con nosotras.

ROXANA

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.