Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

sábado, 21 de septiembre de 2013

Indignación en Parque Patricios: un caballo que tiraba un carro se desplomó en plena calle y murió - C.A.B.A.

Fuente: http://m.tn.com.ar
Posted: 20 Sep 2013 07:17 AM PDT
Las fotos son dolorosas e indignantes. Un caballo que tiraba un carro por el barrio de Parque Patricios se desplomó en plena calle y murió.
El caso, que fue enviado a TN y la Gente por varios vecinos de la zona, ocurrió el sábado 14 de septiembre entre las 14 y las 16hs., en la Plaza Nicaragua, específicamente en la esquina de Los Patos y Pepiri.
Según los posteos que llegaron al portal de periodismo ciudadano, luego de que el animal se desvaneciera, los dos menores que se transportaban en el carro escaparon. A los pocos minutos, dos mujeres -que también huyeron rápidamente- se acercaron al lugar y lloraron a metros del equino.
“El caballo se venía tambaleando e intentaron apurarlo con un golpe y cayó”, le dijo Mabel Fernández, una de las denunciantes de este episodio.
De acuerdo a lo registrado en las fotografías, el animal transportaba bolsas de residuos, ropa y cartones, y tomó intervención la Policía Metropolitana. La fuerza aún no se manifestó al respecto, pese a los intentos que se realizaron desde este portal web.
Según publica el Movimiento Argentino de Protección al Animal, una entidad creada en 1974, en la Ciudad de Buenos Aires está prohibida la tracción a sangre por el Decreto-Ordenanza 12.867. Si detectás esta irregularidad, tenés que informárselo a un efectivo o acercarte a la seccional policial más cercana.
Si te encontrás afuera de la Capital Federal, también podés denunciar este maltrato correspondiente a la Ley de Protección al Animal 14.346 o citar la ordenanza provincial, en caso de que ya esté aprobada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.