"Siempre, desde muy chica escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos.
Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Atención! Para tener muy en cuenta!
Leelo y hacé click en compartir así se enteran todos!

QUE LA IGNORANCIA NO MATE A TU PERRO.

EN ESTOS DIAS DE CALOR ES INDIGNANTE VER PERROS PASEANDO CON BOZALES CERRADOS CON LOS QUE NO PUEDEN REGULAR SU TEMPERATURA Y QUE PUEDEN COLAPSAR.. HAY ALTERNATIVAS.. CONOCELAS!!

RECOMENDACIÓN DEL CPCA- CENTRO DE PREVENCION DE CRUELDAD AL ANIMAL:

"El can carece de glándulas del sudor repartidas por su cuerpo, por lo que utiliza sus almohadillas, e incluso su lengua, para refrigerarse"

Es cierto que los perros sudan por la boca?

Las almohadillas del perro, sin embargo, tampoco son suficientes para eliminar todo el calor que nuestro peludo amigo desprende. "A falta de otros sistemas, la forma más eficiente de perder calor por evaporación es a través de la respiración", explica Andrés. Por este motivo, cuando el termómetro sube, los perros sacan la lengua, jadean y respiran más deprisa.

El cuerpo de un perro funciona como un termostato, que detecta el exceso de calor y lo bombea a la lengua para eliminarlo

El cuerpo de un can funciona, en este sentido, como un refrigerador. Su temperatura normal oscila entre 38ºC y 39ºC. El animal detecta cuándo hay un exceso de calor y bombea sangre caliente a la lengua, que está armada con eficientes glándulas salivares, que eliminan el exceso de temperatura en forma de humedad. El can expulsa el calor a través de esa evaporación de su boca.
"El perro saca la lengua y el vapor de agua caliente que llega de los pulmones se condensa al tocar las mucosas de la boca y la lengua, más frías", añade el veterinario. Esto explica que el vapor que se condensa, en forma de agua líquida, caiga de la lengua y gotee en el suelo.


Autor: Por EVA SAN MARTÍN

Fuente: https://www.facebook.com/notes/dascalaky-susana/que-la-ignorancia-no-mate-a-tu-perro/568252256573959

No hay comentarios:

Publicar un comentario