Siempre, desde muy chica...

escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos. Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

domingo, 28 de agosto de 2011

CAMPAÑA POR LOS PERROS DEL MERCADO CENTRAL

CAMPAÑA POR LOS PERROS DEL MERCADO CENTRAL:
 
Hola a todos :
 
Respecto a este tema les comento la campaña que voy a implementar:
 
1) En una primer etapa se hara la vacunacion antirrabica a todos los animales del predio donada por Zoonosis Lomas de Zamora e ire con el Dr. Lopez a aplicarla. Ese dia tambien curaremos a los que haga falta que tengan sarna, parasitos, y demas primeros cuidados.
Aqui lo importante tambien es poder hacer un censo de la cantidad de perros/perras preñadas, en celo y cachorros que hay y asi ver cuantos hay que operar, y en cuantas etapas se hara.
Esta primer jornada de vacunacion masiva sera el sabado 10/09 a partir de las 14.00 hs aprox.
Por favor pido que los que puedan dar una mano se anoten asi se con cuantos voluntarios cuento.
Si nadie puede ire igual ya esta pautado.
Tambien pido que los que puedan donar medicacion, alimento por favor lo vayan haciendo porque se que son muchos animales.
La medicacion que se necesita seria:
-desparasitarios
-ivermectina
-curabichera
-antibiotico injectable (penicilina, enrofloxaxina, cefalexina)  
-dexametasona injectable,
-pipetas o pulguicida
-algodon o paños de papel
-pervinov o similar
-alimento balanceado.
Los que quieran cotribuir con $$ me avisan y les paso la cuenta , aunque prefiero que envien los materiales para mas transparencia. en el caso del alimento es dificil llevarlo pero si alguien puede bienvenido sera sino ahi si necesitare que
en lo posible donen algo de $$ para comprar unas 5 bolsas que puedo comprar ahi mismo.
Los medicamentos si los quieren comprar me avisan que tengo los datos de una distribuidora que es mas economica que cualquier veterinaria.
 
2) la segunda etapa sera planear las jornadas de castracion y por tanto ahi debere juntar todo el $$ que pueda porque ahi no paga nadie.
Y gratis no creo que consiga que nadie venga a castrar.
Si para las castraciones se suman mas grupos seria buenisimo
Sino ire haciendo campañas los finde semana con la plata que pueda reacaudar.
 
Lo mas importante es que voy a conseguir los datos para hablar aunque sea telefonicamente para que los que manejan el lugar se queden tranquilos que ya hay un plan para reducir y curar, vacunar y controlar el nro de animales , mas aun porque ahi va mucha gente a comprar y es esa la gente que despues se queja .
 
Gracias a todos
Silvia Arolfo - XLOS ANIMALES DE ESTEBAN ECHEVERRIA
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proteger.

Proteger.

Accede con un clic, a refugios, Protectores/as,Sociedades...etc.

Mira la lista a continuacion:

Refugio Palomar.