"Siempre, desde muy chica escuché decir a mi mamá que no hay que dejar que un perro abandonado (o cualquier animal) pase hambre o sed. En aquella época (tengo 62 años) no se veía lo que se ve hoy. De vez en cuando aparecía algún perro callejeando, tal vez por haber corrido detrás de una perra en celo, pero no era lo común para la época. Mamá les daba agua y comida se quedaban por acá un tiempo y luego seguían viaje, pero, insisto, era uno de vez en cuando. Eso me fue formando, es lo que vi, es lo que escuché. Crecí, y continué con la tarea, siempre buscando la solución para evitar el sufrimiento animal. Ahora, se fueron encadenando las voluntades de una manera casi mágica. No se si decir que soy "proteccionista" me parece una palabra demasiado grande para utilizarla conmigo que soy solamente un pequeño granito de arena que forma un médano que sueña con ser montaña. Por ahora, podría decir que soy "colaboradora de los sin voz" o "una de las voces de los sin voz". Los amo, los entiendo, trato de protegerlos y tengo un sueño que se parece más a una utopía: que todas las voluntades podamos unirnos para servir mejor a nuestros hermanos (según San Francisco de Asís y lo comparto). Somos muchos está comprobado, hay proteccionistas, hay socorristas que están organizados y estamos también los independientes. Creo que todos comenzamos solos y en el camino nos vamos uniendo. Pienso que si nos unimos todos, podemos formar un inmensa red donde cada uno cumpla un rol y no nos desgastemos ni colapsemos y los beneficiados serán esos seres que amamos.
Stella Faccio. mail: stellafaccio@hotmail.com

jueves, 21 de julio de 2011

Dulce Cambá

Les presento a Cambá, muchos de Uds. la recordarán por haber colaborado con ella cuando fue rescatada del medio que divide la Panamericana allá por octubre de 2009. Por entonces presentaba múltiples fracturas y lesiones secundarias de piel a causa de una terrible demodexia que la aquejaba. Otros me conocerán a mí de otros rescates: Oro, Cato, Chucho, Tomasa, Paulina... TODOS TAN FELIZMENTE ADOPTADOS!!!!!!Desde entonces Cambá está alojada en Una Mascota para Vos, en Don Torcuato, donde la han tratado inmejorablemente, haciendo muchos esfuerzos para que se recupere. Entre los que podemos citar haberle cambiado su camita cada vez que la gorda se hacía encima cuando aún no podía movilizarse y tenerla colgada en una suerte de arnés por lapsos cada día, una vez que se decidió que no era conveniente operarla pero que sí deberían realizarse estas maniobras para que sus extremidades no se atrofiaran.Con tanto amor y cuidados Cambá logró ponerse de pie y caminar con una dificultad mínima. En Una Mascota… está como quiere, se mueve a su antojo, no está dentro de ningún canil sino en el sector de los mayorcitos, ya que la negra hermosa debe tener unos 8 años aproximadamente, por eso los privilegios. Además de que se los debe haber ganado por lo compradora y cariñosa que es. Unos 25 kg en formato perro batata y de pelaje negro brilloso… llenos de AMOR!!!!
Durante estos casi 2 años aporté regularmente para el alimento de Cambá, nunca me exigieron más, pero todos saben la situación que está pasando el refugio y que los gastos para la manutención de un animalito va más allá de la comida (vacunas, antiparasitarios, su antiartrósico que la mantiene ágil dentro de todo, etc.).
A partir de este mes me solicitaron que viera la manera de incrementar mi aporte, ya que bastante tienen con tener que hacerse cargo solos de los animalitos que no tienen nadie que responda por ellos. Cambá me tiene a mí, pero yo necesito contar con Uds., con madrinas para ella, porque yo sola no puedo llegar a los $ 300.- que necesitan que aportemos desde ahora por su pensión, más el alimento.
Sé que lo ideal sería un hogar para Cambá, vaya si lo deseo. No puedo traerla a mi casa, si bien la negra es lo más buena, no tiene problemas con otros perros y no molesta ni ensucia en lo más mínimo, porque tengo una pileta grande que no tengo recursos para hacer cercar y de patinarse no tendría manera de escapar de esa trampa con su acotada agilidad y no tengo otro sector donde mantenerla a resguardo de este peligro durante las tantas horas diarias que me encuentro en mi trabajo.
Es una perra para hacer compañía, para pasar largas horas en algún almohadón, para esa gente que no tiene ganas de que un perri esté ladrando, saltando o exigiendo demasiada atención. Pero fundamentalmente es para alguna persona que comprenda que a los 8 años un perri no está de vuelta, que aún tiene mucho para dar y que se merece después de una vida plagada de abandono y desidia humana, que alguien le deje el recuerdo de que valió la pena pasar por este mundo.No me voy a dar por vencida hasta encontrarle un hogar pero mientras tanto necesito que me ayuden con lo que puedan, pensé en proponer varios conceptos, para que cada uno elija dentro de sus posibilidades.
-Madrina tiempo ilimitado (importe a voluntad).
-Madrina por un mes (importe a voluntad).
-Donación de algún antiartrósico canino (Geriox, Artroglycan, Cartílago Forte, Paladín).
-Difusión por mail, facebook o lo que se les ocurra.
-Tránsito hasta su adopción.
-UNA FAMILIA!!!!!!! Él que más felices nos haría a todos!!!!!!!!
Por supuesto que a los que tengan la posibilidad, les ruego no se olviden de todos los animalitos de Una Mascota para Vos, ayudemos para que no les falte la comida, medicamentos e higiene... CUIDADOS les sobran!!!!!Les dejo mis datos para que si alguien puede colaborar en esta cruzada de AMOR, me lo haga saber y le paso los datos de la cuenta en la que me pueden depositar!!!!!!
Desde ya y en nombre de la dulce Cambá… G-R-A-C-I-A-S!!!!!

Face: María Victoria Gaiardelli-Mail: gaiardelli@hotmail.com-Cel.: (15) 5975-1087

No hay comentarios:

Publicar un comentario